Serie C5000

Volver

SERIE C5000

Cosechadoras pequeñas y fáciles de manejar que mantienen el rendimiento deseado durante la cosecha para todo tipo de cultivos y en las condiciones de operación más adversas. Cada detalle de las nuevas cosechadoras combinadas DEUTZ-FAHR C5000 ha sido diseñado para durar y dominar los campos de cosecha. Cuando eliges la serie C5000, se le garantiza una máquina maniobrable. Una cosechadora simple con un consumo reducido y unos costes de mantenimiento reducidos.

CABEZAL DE CORTE:

Cuestión de rendimiento: todo comienza con el cabezal de corte. Las características distintivas del cabezal de corte DEUTZ-FAHR están relacionadas con la productividad y la durabilidad. Con un ancho entre 3,6 y 4,8 metros, las barras están equipadas con una estructura de una sola pieza que garantiza una excelente distribución del peso, estabilidad, durabilidad a largo plazo y un rendimiento fiable (independientemente del ancho de corte). El sinfín de entrada de gran diámetro, equipado con espirales anchas y dedos del sinfín dispuestos helicoidalmente, asegura una alimentación y transferencia continuas del producto al paso de alimentación.

CANAL DE ALIMENTACIÓN:

En el sistema de trilla, el paso de alimentación con una gran abertura está equipado con barras de alimentación unidas a 3 cadenas; los ejes de apoyo están equipados con guías dentadas para evitar saltos entre los eslabones de la cadena, lo que permite una alimentación continua de la máquina y evita la sobrecarga del paso.

TRILLA Y SEPARACIÓN:

Un sistema robusto, confiable y altamente productivo que trata el producto con delicadeza durante todo el proceso de separación del grano.

LIMPIEZA:

La turbina permite limpiar grandes cantidades de cultivo; esto luego se retroalimenta al plato de preparación de grano para una recolección máxima de grano sin sobrecargar el sistema de trilla.

COSECHA Y TRANSPORTE:

El depósito de grano de la C5000 permite largos periodos de trilla gracias a su enorme capacidad de 4.600 litros; es alimentado por un canal de elevación que minimiza el riesgo de aplastamiento del grano y asegura que el tanque esté completamente lleno. La descarga rápida de grano ahorra tiempo, mientras que la gran reserva de potencia del motor significa que el grano se puede descargar durante las operaciones sin comprometer la productividad.


GESTIÓN DE PAJA:

El picador de paja integrado monta un rotor que posee 48 cuchillas con perfil de sierra y curvo distribuidas en 4 filas. Esta distribución permite la producción de un flujo de aire que garantiza un esparcimiento homogéneo a lo largo de toda la superficie de las barras de corte, regulado mediante deflectores con mando manual (opcionalmente con regulación eléctrica).
La transmisión permite picar tanto paja como maíz con solo cambiar dos poleas, por lo que no requiere reductores adicionales para trillar los productos más pesados.
La contra-cuchilla se puede colocar en función de la intensidad del picado que se quiera obtener.

MOTOR. SISTEMA HIDRÁULICO. TRANSMISIÓN:

Los Deutz TCD 6.1 L6 Stage 5 son motores Common Rail potentes y fiables con 24 válvulas controladas electrónicamente, que pueden mantener una potencia constante incluso cuando se enfrentan a cambios repentinos de carga. El C5305 entrega una potencia máxima de 175 cv (129 kW) respectivamente. La máquina se pone en marcha a través de la palanca multifunción que también controla las funciones principales del cabezal de corte; los dos modelos están equipados con transmisión hidrostática de 3 velocidades.

CABINA:

Perfectamente integrada en el nuevo diseño, la Commander Cab EVO ofrece todas las funciones de control y ajuste necesarias para operar la cosechadora, con controles diseñados ergonómicamente para una conducción segura en la carretera y en el campo. Los acoplamientos principales (barra, equipo de trilla y descargador de grano) se activan mediante palancas mecánicas a la izquierda del conductor. El rendimiento de las cosechadoras combinadas DEUTZ-FAHR se puede controlar mediante un sistema de control del rendimiento que muestra la velocidad del viento, la velocidad del tambor de trilla y la tasa de pérdida.